Conozca más sobre Apus Musicales


Apus musicales. Héroes de la canción andina peruana (Vol. 1) es un trabajo de periodismo narrativo sobre ocho personajes de nuestro cancionero popular.

A través de sus 233 páginas, Apus musicales (Lima, Artífice Comunicadores, 2018) ofrece “un retrato multicolor de los principales íconos de la música popular peruana de los últimos 50 años”.

Son textos de largo aliento que escribe José Vadillo Vila sobre el dúo Gaitán Castro, los cantautores Pelo D’Ambrosio y William Luna, la intérprete Amanda Portales, el multiinstrumentista Lucho Quequezana y el saxofonista Jean Pierre Magnet; y los desaparecidos maestros el guitarrista Raúl García Zárate y el charanguista Jaime Guardia.

“Los ocho perfiles fueron escritos por José Vadillo Vila con la ternura de quien acaricia sin distinción la música y el canto, la literatura y el periodismo. Apus musicales valora los datos, los hechos, los testimonios y las reflexiones”, explica Jesús Raymundo, editor del libro.     

El primer elemento de los textos de Apus musicales, fueron las largas entrevistas que el periodista realizó a los personajes a lo largo de los últimos 15 años. A ello ha sumado puntos de vista propios y una amplia bibliografía para responder el cómo y por qué surgieron estos personajes que son aclamados por el público. 

Comentarios

Entradas populares